"El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la sociedad, y lo utilizamos como vía de escape frente a los agobios diarios".

viernes, 29 de julio de 2016

EL TEATRO

El teatro es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
También se entiende por teatro al género literario que comprende las obras de teatro representadas ante un público o bien para ser grabadas y reproducidas en cine ante un público, así como a la edificación donde se presentan tradicionalmente dichas obras o grabaciones. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el cine, la ópera china y la pantomima.

  
Las razones por las cuales deberías hacer teatro:
 El teatro es más efectivo para mejorar la memoria
La risa es un buen ejercicio y reduce el dolor
Te ayuda con las matemáticas. Frena el envejecimiento patológico
Ir al teatro en grupo alarga la vida como puede hacerlo el dejar de fumar.
Hacer teatro te ayuda a solucionar problemas.
Además te ayuda a relacionarte mejor con las personas. 


LO BUENO DEL TEATRO..."Porque es una expresión artística que nutre el espíritu. Nuestro arte es nuestro reflejo y el teatro representa la naturaleza del ser humano creando realidades, cuestionando lo establecido, ensanchando las miras".
"El teatro es una mirada hacia nosotros mismos, como personas y ciudadanía. Nos enseña cómo somos realmente, nos acerca los unos a los otros y hace mejor sociedad"

"El teatro es un camino de emociones. Te alimenta incluso si estás distraído, porque siempre hay algo sobre lo que hablar, reflexionar o, simplemente, divertirse".
"Es un placer, se disfruta y se puede aprender algo de la condición humana y la historia del hombre, además de poder verte reflejado en escena. Nuestros clásicos, como Tirso o Lope, son muy interesantes porque nos educan". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario